Nuestro hijo requiere de nuestro acompañamiento y disponibilidad sin interrupción de forma oportuna, cariño, afecto, confianza y crear un vínculo amoroso destinado a cultivar la alegría en el niño.
De acuerdo a esto, es importante enumerar lo que no requiere nuestro hijo:
- Cantidades de horas expuestas a una pantalla, ya sea de televisión, tableta u otro dispositivo electrónico. (está demostrado la permanencia delante de estas pantallas interfiere en el sistema de aprendizaje de nuestros hijos). ver http://www.albertosoler.es/los-ninos-y-la-exposicion-a-television-moviles-y-tablets-que-dice-la-ciencia/
- Poseer estos dispositivos en la habitación de los niños menores de 12 años.
- Cantidades de juguetes a la vez. (distraen y disminuyen la atención, creatividad del niño).
- Cama extremadamente grandes.(el espacio sobrante, le envía información al cerebro que falta algo, generando ansiedad).
- Actividades en exceso, agotan la posición del niño ante el deber ser.
- Ayuda en todo momento, tan solo merecen de tu acompañamiento y orientación.
- Supervisión, al contrario, requiere de tu comprensión, está aprendiendo y es válida la equivocación.
JUDITH GUILL katy Tx
Excelentes tips. Que actividades recomiendas para un nino de a*o y medio para agilizar y aumentar su atencion? Y que se mantenga entretenido
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Gracias por comentar, bienvenida. Agilizar y aumentar en mi opinión sería irrespetuoso para El Niño. Ya que cada niño tiene su propio ritmo, se venía hablando de estimulación o intervención temprana, ahora el término es acompañamiento en el desarrollo del niño! De acuerdo a su etapa evolutiva es oportuno que El Niño esté dispuesto a participar en la actividad o en el juego. Existen muchas, entre ellas: destilación de líquidos y verterlos en cubetas o vasos.
Otras son los pliegos de burbujas para embalar el sonido y la textura les genera satisfacción y relajación.
Actividades de patuque con mezclas
No tóxicas (gelatina, pudín de chocolates y sabores, papillas) en un espacio plano.
Tocar varias texturas (suave, rústicas, ásperas, sedosa) se les va diciendo los nombres de las mismas.
todas las actividades deben estar bajo tu presencia o del cuidador.
Sugerencia: es oportuno que El Niño esté dispuesto a realizar las actividades y que toma la iniciativa de participar (que le atraiga) JG besos
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Estoy muy de acuerdo, sobre todo con lo de las tabletas y/o celulares. He visto como ultimamente los padres dan a sus ninos un aparato electronico, ya sea celular o tableta para mantenerlos distraidos mientras ellos hacen otras cosas. Es como la pastillita que les mantiene a sus ninos quietos. Esto me preocupa porque los ninos se acostumbran de tal manera que su esquema de diversion solo se reduce a ese aparato, no hay nada mas alla. Por muy didacticos que puedan parecer estos aparatos electronicos, todo en exceso tiene a desmejorar la situacion. Yo escuche un programa de una psicologa que decia que los ninos a partir de los 8 o 9 anos es comienzan a ser aptos para manejar un aparato electronico sin que este obstaculice su entorno recreativo de aprendizaje!
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