Las necesidades de nuestro hijo, parte 2

Nuestro hijo requiere de nuestro acompañamiento y disponibilidad sin interrupción de forma oportuna, cariño, afecto, confianza y crear un vínculo amoroso destinado a cultivar la alegría en el niño.

De acuerdo a esto, es importante enumerar lo que no requiere nuestro hijo:

  1. Cantidades de horas expuestas a una pantalla, ya sea de televisión, tableta u otro dispositivo electrónico. (está demostrado la permanencia delante de estas pantallas interfiere en el sistema de aprendizaje de nuestros hijos). ver http://www.albertosoler.es/los-ninos-y-la-exposicion-a-television-moviles-y-tablets-que-dice-la-ciencia/
  2. Poseer estos dispositivos en la habitación de los niños menores de 12 años.
  3. Cantidades de juguetes a la vez. (distraen y disminuyen la atención, creatividad del niño).
  4. Cama extremadamente grandes.(el espacio sobrante, le envía información al cerebro que falta algo, generando ansiedad).
  5. Actividades en exceso, agotan la posición del niño ante el deber ser.
  6. Ayuda en todo momento, tan solo merecen de tu acompañamiento y orientación.
  7. Supervisión, al contrario, requiere de tu comprensión, está aprendiendo y es válida la equivocación.

JUDITH GUILL katy Tx

3 comentarios en “Las necesidades de nuestro hijo, parte 2

    • Gracias por comentar, bienvenida. Agilizar y aumentar en mi opinión sería irrespetuoso para El Niño. Ya que cada niño tiene su propio ritmo, se venía hablando de estimulación o intervención temprana, ahora el término es acompañamiento en el desarrollo del niño! De acuerdo a su etapa evolutiva es oportuno que El Niño esté dispuesto a participar en la actividad o en el juego. Existen muchas, entre ellas: destilación de líquidos y verterlos en cubetas o vasos.
      Otras son los pliegos de burbujas para embalar el sonido y la textura les genera satisfacción y relajación.
      Actividades de patuque con mezclas
      No tóxicas (gelatina, pudín de chocolates y sabores, papillas) en un espacio plano.
      Tocar varias texturas (suave, rústicas, ásperas, sedosa) se les va diciendo los nombres de las mismas.
      todas las actividades deben estar bajo tu presencia o del cuidador.
      Sugerencia: es oportuno que El Niño esté dispuesto a realizar las actividades y que toma la iniciativa de participar (que le atraiga) JG besos

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  1. Ori dijo:

    Estoy muy de acuerdo, sobre todo con lo de las tabletas y/o celulares. He visto como ultimamente los padres dan a sus ninos un aparato electronico, ya sea celular o tableta para mantenerlos distraidos mientras ellos hacen otras cosas. Es como la pastillita que les mantiene a sus ninos quietos. Esto me preocupa porque los ninos se acostumbran de tal manera que su esquema de diversion solo se reduce a ese aparato, no hay nada mas alla. Por muy didacticos que puedan parecer estos aparatos electronicos, todo en exceso tiene a desmejorar la situacion. Yo escuche un programa de una psicologa que decia que los ninos a partir de los 8 o 9 anos es comienzan a ser aptos para manejar un aparato electronico sin que este obstaculice su entorno recreativo de aprendizaje!

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